Nuestro Bacalao Trasacar

Trasacar

Desde nuestra creación en el año 1986, uno de los objetivos de nuestra empresa ha sido ir constantemente renovando y actualizando nuestras instalaciones y equipamientos con el fin de que la calidad no sólo se quede en nuestros productos, sino que sea nuestro estandarte de principio a fin.

Trasacar dispone en sus instalaciones de la más alta tecnología mediante un sistema automático e informatizado de los cambios de agua a temperatura constante de 4ºC durante el procedimiento del desalado del bacalao, con la finalidad de mantener siempre la regularidad y el punto justo de sal y así poder degustar un sabroso manjar.

Siendo fieles a nuestra premisa de calidad, en Trasacar hemos conseguido comercializar la variedad Gadus Morhua, la cual presenta un gusto y una textura laminar propias del auténtico bacalao de los mares del Norte.

La Variedad Gadus Morhua se encuentra en el Atlántico Norte donde la captura del mismo tiene lugar sobre todo en primavera, son peces migratorios que van en busca de sus lugares de desove siguiendo a menudo los grandes bancos de malotos; una especie de pequeño salmón del Ártico del cual se alimenta el bacalao. Habitan lejos de las costas, en aguas profundas y frías y por consiguiente, aguas más puras; este pez puede llegar a medir 180 cm y pesar 70 kg.

Las mayores zonas de desove se encuentran en el Mar del Norte, el Océano Glaciar Ártico y el Mar de Barents, que junto con el Archipiélago Lofoten (Islas montañosas situadas frenta a la costa noruega) son uno de los mayores centros de capturas.

Nuestros ojeadores, estudian el bacalao según su color: gris, marrón, verde, rojo... Donde dependiendo de ello, nos indica no la calidad, sino el hábitat de profundidad del bacalao.

El mejor bacalao considerado es el que se captura de forma artesanal, de pesca con palangre, sin arrastre, provocando el menor daño posible al mismo y apreciando por ello mayor calidad en la mesa.

Por todo ello, Trasacar consigue hacerle llegar a la mesa de los mejores restaurantes del territorio nacional, el mejor bacalao desalado en su óptimo punto de sal.



Galería Nuestros Bacalaos
Filete de bacalao desalado Filete de bacalao desalado
Tajada de bacalao desalado Tajada de bacalao desalado
Lomo extra de bacalao desaladoLomo extra de bacalao desalado
Migas de bacalao desaladoMigas de bacalao desalado
Kokotxas de bacalao desaladasKokotxas de bacalao desaladas
Tripas de bacalao en Salmuera Tripas de bacalao en Salmuera

Hoja de Bacalada SaladaHoja de Bacalada Salada

TrasacarTrasacar,
Calidad Ante Todo

Trasacar ha realizado el máximo esfuerzo para lograr la presentación de una gran variedad de cortes que se prestan al mayor aprovechamiento, todo ello gracias a unas modernas instalaciones de desalado y envasado, que nos permiten atender las propuestas y necesidades de la alta restauración y tiendas especializadas con las mejores garantías de higiene, calidad y servicio.


Nuestro Bacalao de Lujo

Nuestros cortes de bacalao

  • Filete de bacalao desalado
  • Tajada de bacalao desalado
  • Lomo extra de bacalao desalado
  • Migas de bacalao desalado
  • Kokotxas de bacalao desaladas
  • Tripas de bacalao en Salmuera
  • Hoja de Bacalada Salada

Comprar en la
Tienda Gourmet de Trasacar »