Conócenos
Desde el primer día de nuestra andadura en el año 1989, nuestro lema ha sido la perfección, y si ésta en esencia no existe, la búsqueda continua por conseguir de lo bueno, lo mejor. Nuestra especialización está basada en las carnes de vacuno mayor, el bacalao desalado y la cecina de vacuno mayor.
Estamos afincados en Oviedo (Asturias) y nos dedicamos a la distribución de productos de alimentación que demandan todos aquellos establecimientos que trabajan una materia prima diferencial. Nuestra actividad comercial se desarrolla dentro del marco más exclusivo del sector de la alimentación, ofreciendo servicio a la alta restauración en el ámbito nacional.
El orden, la calidad y el buen hacer han sido nuestros pilares fundamentales desde el inicio.
La sincronización en el trabajo de un equipo de medio centenar de personas, traduce un sinergismo perfecto entre todos los miembros de la plantilla, los cuales tienen como máxima dar al cliente el mejor servicio, basado en un tratamiento personalizado. Desde la rigurosa selección de productos para cada uno de nuestros clientes, hasta nuestro sistema de reparto por España a través de rutas semanales. El servicio es un aspecto clave en nuestra actividad.
Por eso realizamos el máximo esfuerzo para confeccionar la presentación de gran variedad de cortes que se prestan al mayor aprovechamiento para atender las necesidades de la alta hostelería, carnicerías y particulares.
La esmerada selección individualizada de las piezas supone un esfuerzo contínuo para poder alcanzar el perfil de calidad que siempre nos hemos propuesto para satisfacer las exigencias de nuestros clientes, quienes sin duda alguna son nuestro mejor aval y constituyen el mejor estímulo y garantía de la trayectoria de Trasacar.
Nuestro origen
Nuestros inicios se sitúan a principios de los años 80, fruto del coraje y la ilusión de nuestro fundador Ceferino Trabadelo, que comenzó a seleccionar las mejores carnes rojas de alta calidad que procedían de mataderos gallegos, para comercializar en asadores vascos, navarros y madrileños de gran prestigio.
Fundación de Trasacar
En el año 1989, con la entrada de España en el mercado común europeo, se funda Trasacar con la idea de captar las mejores carnes rojas de Europa y ofrecer servicio a la alta hostelería en todas las comunidades españolas.
Nuevas instalaciones
En 1996 nos instalamos en el polígono Espíritu Santo, en la que sería la primera de las naves que actualmente posee la empresa. Periódicamente, en 1999, en 2003 y en 2008, procedimos a ampliarlas mediante la adquisición de naves adosadas.
Nueva planta de desalado
El bacalao de Islandia ha sido un producto que siempre nos ha acompañado en nuestra trayectoria. En el año 1999, doblamos nuestras instalaciones, ampliando metros cuadrados de superficie en cámaras frigoríficas y creamos una planta de desalado y envasado para poder comercializar nuestro bacalao en su punto de sal.
Nueva sala de despiece
En el año 2003 creamos nuestra sala de despiece y ampliamos la planta de desalado para la transformación del producto.
Nuestra cecina
En 2008, la ampliación de la sala de despiece y la incorporación de cuatro nuevas cámaras frigoríficas hicieron posible que empezásemos a comercializar una cecina especial con nuestra marca.
Ampliación de nuestras instalaciones
Al cabo de los años tuvimos la oportunidad de ampliar nuestras instalaciones mediante la adquisición de naves adosadas, contando actualmente con un bloque de seis naves. En 2015 procedimos a realizar la última y más grande ampliación, en la que reformamos nuestras oficinas y creamos un muelle de descarga equipado con la última tecnología.